martes, 29 de agosto de 2017

Andrés do Barro (1973)

Belter 08.385

Por alguna razón que ignoro este single, que bien debiera haber sido adelanto del LP editado con Belter en 1974, contiene versiones distintas de Manuela y A rapaciña chora distintas a las del LP. 

Considero no obstante que son versiones más logradas que las del LP, ya que aquellas parecen estar sobreproducidas, queriendo acercarse a un pop pasado de rosca que desde luego no fue el estilo que le hizo poner en 1970 por primera vez nº 1 en ventas en toda España una canción en gallego. Vaya por delante que la canción Manuela me resulta irrelevante de una u otra manera, pero también queda en el single más lograda. Eso sí, aquí A rapaciña chora tiene un sonido que podría haber sido el mismo que con RCA, con ese puente de sintetizador queriendo recordar a una gaita. Creo sinceramente que es la mejor pieza de Andrés do Barro en toda su discografía, pues recoge su estilo particular pero queriendo hacer una transición hacia nuevos aires que nunca terminaron de cuajar; y que sin embargo se quedó perdida en un disco de 45rpm.

A pesar de todo, creo que el disco de 1974 fue injustamente infravalorado, tanto en aquel entonces como hoy, por crítica y público.

01. Manuela 
02. A rapaciña chora

1 comentario:

  1. Se puede poner el link, ya que no aparece.
    Gracias y felicidades por la buena música.

    ResponderEliminar