domingo, 13 de agosto de 2017

Bambino (1978)



Columbia MO 1798

Probablemente no se trate del mejor single de Bambino, y prueba de ello es que no se encuentra tan así como así, pero al menos es original respecto al lugar donde fue a inspirarse. Efectivamente, en la primera cara de este disco recrea la canción ganadora del Festival de Eurovisión '78, A-ba-ni-bi, que representando a Israel fue defendida por Izhar Cohen & Alpha-beta. 

Aunque hicieron falta veinte años para que fuese rescatada del subconsciente por "El Chaval de la Peca" (quien inmediatamente volvió a aquel lugar llamado recuerdo, junto con el A-ba-ni-bi), lo cierto es que en aquel mismo 1978 se generaron -sin contar los covers por grupos de estudio- al menos dos versiones: la más vendida -con el sello Hispavox- interpretada por Julio González, tratando de ceñirse a la partitura original; y ésta que hoy traigo de Bambino, que es una adaptación en toda regla a su estilo con guitarras, bongos y palmas.

Para la segunda cara del disco, Bambino hace una interpretación que siendo correcto, no supone ninguna innovación ni se destaca por nada que no hubiera hecho con anterioridad el artista.


01. A-ba-ni-bi
02. Qué trabajo cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario