sábado, 19 de agosto de 2017

Conchita Bautista (1965)


Belter 51.524


Hace unos días un lector me solicitaba éste EP de Conchita Bautista, que indudablemente grabó tras su paso por el festival de Eurovisión de 1965, celebrado en Nápoles, en el cual Conchita compartió junto a los representantes de Bélgica, Alemania y Finlandia el último puesto con cero puntos, a pesar de ser una de las favoritas, o al menos de las que generaron más espectación previa al festival. En el presente disco se recogen los tres primeros lugares del festival, las canciones que en las voces de France Gall, Kathy Kirby y Guy Mardel representaron a Luxemburgo, Reino Unido y Francia respectivamente. También se incluye una versión de Forget Domani, que en todo caso se parece a la versión que hizo de la misma Nella Colombo, también grabada para Belter y con el número de catálogo inmediatamente anterior a este disco.

En el lado negativo hay que señalar que la grabación técnica del disco es mala: el sonido resulta especialmente chillón (presencia excesiva de agudos) y hay una ligera saturación constante, aunque esto es una constante de los discos Belter entre 1964 y 1969, sobre todo los EP's.

01. Muñeca de cera (Poupée de cire, poupée de son)
02. Jamás, jamás (N'avoue jamais)
03. Olvidemos el mañana (Forget domani)
04. Yo te amé (I belong)

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por atender mi petición y subir esta preciada joya, Estoy eternamente agradecido. Saludos, Me encanto el disco de Conchita,!

    ResponderEliminar