domingo, 13 de agosto de 2017

Jaime Morey (1977)


Epic-CBS EPC 5082


La popularidad de Jaime Morey fue decayendo tras su paso por Eurovisión de forma progresiva. No es que ésto se deba a Eurovisión, más bien al contrario, el festival fue el último empuje en una carrera que ya había alcanzado el periódo de madurez y ahora tocaba a su declive. Antes de Amanece, los únicos temas memorables entre 1969 y 1972 fueron Paloma negra, grabada para RCA, y El triste, versión de José José con la que debutaba en Belter. En ese período, intentó ir a Eurovisión en 1970 con una canción titulada De pronto, tú, -bastante soporífera por cierto-; que ni se llegó a grabar, probablemente porque en la RCA ya estaban pensando en darle carta de libertad. Volvió a intentarlo participando en "Pasaporte a Dublín" al año siguiente, por lo que a base de intentonas festivaleras consiguió hacerse su huequecito en la pantalla.

Tras Eurovisión, una serie de singles que pasan sin pena ni glora, incluso atreviéndose con la ranchera El Rey en 1975 -lo mismo que hacía Conchita Bautsita en esas fechas y con la misma discográfica-, y hasta dos años después, nada más.

Por alguna extraña razón, graba este único single para el sello Epic, con una canción que al verano de 1977 le podía aportar de novedad lo mismo que la verdadera libertad de Alianza Popular a la democracia que se estaba estrenando tras cuarenta años de dictadura. Silver bird, en su versión original, en países donde el hit parade lo dominaban canciones que a menudo eran más rancias que aquí, probablemente algo tenía que hacer, sobre todo si lo canturreaba una muchacha pavisosa. ¿Qué les llamó la atención a Julio Seijas y Luis Gómez Escolar de aquella canción tan mediocre para prestarse a adaptarla? ¿Quién vio en Jaime Morey un intérprete idóneo para esta canción? ¿Por qué no se la dieron a Georgie Dann para que la hubiera interpetado él en lugar de limitarse a producirla? 

A pesar de la mediocridad, el disco no se vendió mal en absoluto.
.

2 comentarios:

  1. Amigo, Puedes subir algún disco de la gran Conchita Bautista?, te lo agradeceremos eternamente.

    Hay un disco de Conchita lanzado en 1965 y contiene los temas
    -Yo te ame
    -Jamas, jamas
    -Olvidemos el mañana
    -Muñeca de cera.

    Si lo tienes te agradeceremos que lo publicarás, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, Puedes subir algún disco de la gran Conchita Bautista?, te lo agradeceremos eternamente.

    Hay un disco de Conchita lanzado en 1965 y contiene los temas
    -Yo te ame
    -Jamas, jamas
    -Olvidemos el mañana
    -Muñeca de cera.

    Si lo tienes te agradeceremos que lo publicarás, Muchas gracias.

    ResponderEliminar